Villa María Golf Club y Río Cuarto Golf Club los consagrados en el Campeonato Provincial Interclubes de la FGPC

Con un éxito en todas sus facetas, la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba celebra la finalización de una nueva edición se completó este fin de semana del Campeonato Provincial en el que tuvo como sede los campos de el Jockey Club Córdoba y Las Cascada Golf Club.

Un total de 26 equipos participaron en Caballeros y 10 en Damas participaron de la competencia, consagrando como Campeones a Villa María Golf Club en Caballeros y al Río Cuarto Golf Club en Damas.

En Damas, las jugadoras de Río Cuarto Golf Club fueron, Magdalena Dómine, María Paz Lescano, Ema y Ana Giuliano, se coronaron Campeonas en la Categoría por tercer año consecutivo. En segundo lugar, el Villa María Golf Club fue el conjunto Sub Campeón. Mantuvo la división el equipo de Alta Gracia Golf Club, mientras que Bell Ville Golf Club y Lomas de la Carolina descendieron a Segunda.

En la segunda división, categoría incorporada en las últimas ediciones, el Jockey Club Córdoba se quedó con el triunfo y El Potrerillo de Larreta fue su escolta. Por su parte, Valle Golf Club, que se sumó esta temporada y Ascochinga Golf Club mantuvieron.

El flamante equipo campeón de la Primera división fue el seleccionado de Villa María Golf Club Club, siendo su primera victoria en el historial del campeonato. El mismo estuvo compuesto por: Felipe Suárez, Mateo Verea, Franco Scauso, Felipe Ronco, Ignacio Espina y Stefano Scardelletti, siendo su Capitán Santiago Bianco. El Sub Campeón fue el Equipo del Jockey Club Córdoba y en el tercer lugar lo ocupó el Córdoba Golf Club. Se mantuvo en Primera el equipo de Río Cuarto Golf Club y descendieron de categoría, Alta Gracia Golf Club y Lomas de la Carolina.

En Segunda División, se impuso Bell Ville Golf Club que, junto a Ascochinga Golf Club integrarán la lista de equipos en la máxima categoría en 2024. Por el lado de la permanencia en segunda, continúan en la misma San Martín Golf Club y El Potrerillo de Larreta quien marcó una clara ventaja sobre Aero Club Las Varillas y La Cascada Golf Club que deberán jugar la próxima edición en la Tercera categoría.

En Tercera, El Terrón Golf Club marcó diferencia contra La Cumbre Golf Club y ambos clasificaron para la segunda Categoría, mientras que Jockey Club San Francisco y Los Eucaliptus Golf mantuvieron la permanencia. San Esteban Country Golf, descendieron a Cuarta.

En Cuarta División, Valle Golf Club junto a Barrancas Golf ascendieron a Tercera, mientras que Club Atlético Unión Alicia y Las Delicias Campo de Golf siguen en la misma división. Por su parte, Descendió Central Argentina a la Quinta categoría.

En Quinta, Quorum Golf y Jockey Club Morteros ascendieron a Cuarta, mientras que Coronel Moldes Golf Club y Champaqui Golf, mantuvieron la Categoría.

La premiación se llevó a cabo en el salón general del Jockey Club Córdoba con la presencia del Presidente y Vicepresidente de la FGPC, Marcelo Martínez y Sandra Pérez; por parte del club sede, el Presidente de la Subcomisión de Golf, Gabriel Galander y por parte de La Cascada Golf Club, su Presidente, Marcelo Busquets.

Crónica Primera ronda completada del Campeonato Provincial Interclubes

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Entrenamiento Intensivo de la Escuela de la FGPC para jugadores de Alto Rendimiento

El jueves 11 de julio, la Escuela de la Federación de Golf de la Provincia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *