Tano Goya - Foto: Prensa AAG

Tano Goya Destaca en el 117° VISA Open Argentina en Olivos GC

En un fin de semana trascendental para el golf argentino, se ha concluido exitosamente el 117° VISA Open de Argentina presentado por Macro, con una destacada actuación de Estanislao Goya durante las cuatro vueltas de juego, siendo el único cordobés en superar el corte clasificatorio.

El jugador de Alta Gracia cerró con 280 golpes, par de campo, con rondas de 67, 68, 74 y 71, ubicándose en el puesto 61° del tablero general. En su tarjeta del domingo, registró un bogey en el 5 y birdies en el 8 y 9 en sus primeros nueve hoyos. Sin embargo, un triple bogey en el 12 y algunos fallos adicionales en el 14 y 17 complicaron su vuelta, aunque logró descontar en el 16 y 18.

El título del VISA Open de Argentina en el Olivos Golf Club quedó en manos de Mason Andersen, quien se impuso en un emocionante desempate ante el noruego Kris Ventura. Ambos jugadores finalizaron el torneo con un acumulado de 263 golpes (-17).

Con esta victoria, Andersen, de 25 años, consigue una invitación para participar en The 152nd Open, que se celebrará en Royal Troon en julio de 2024. Este campeonato, el séptimo más antiguo del mundo, fue organizado por la Asociación Argentina de Golf y marcó el debut del Korn Ferry Tour, uno de los circuitos más prestigiosos del mundo.

“Estoy muy feliz. Ganar en el golf es muy difícil, y poder hacerlo con mi papá y mi novia aquí es bastante emotivo. Sabía que tenía que hacer un buen score para tener chances; la seguidilla de birdies en la vuelta fue donde el torneo cambió para mí”, comentó Andersen, quien logró su primer título en el Korn Ferry Tour. “Es increíble que voy a jugar The Open Championship. Recuerdo la épica batalla de Phil Mickelson y Henrik Stenson, que fue uno de mis Majors preferidos. No estoy acostumbrado a jugar en campos links, así que vamos a tener que prepararnos para eso”, agregó el profesional, quien igualó con 63 golpes (-7) la mejor ronda final del Abierto de la República realizada por Vicente “Chino” Fernández en el Mar del Plata Golf Club en 1990.

Dirigentes y sponsors junto al campeón del VISA Open de Argentina presentado por Macro. / Foto: Prensa AAG/Enrique Berardi.

El Olivos Golf Club fue el anfitrión de este prestigioso campeonato por 12da vez, repartiendo 1 millón de dólares en premios como parte del calendario oficial del Korn Ferry Tour, vínculo que se extiende hasta la temporada 2029.

Resultados

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Mucha acción en el inicio del 117° VISA Argentina Open

El estadounidense Ryan Blaum comenzó de la mejor manera la edición 117 del VISA Open …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *