Institucional

HISTORIA

La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, es una organización sin fines de lucro fundada el 20 de diciembre de 1985 por siete representantes destacados de clubes de Córdoba. La finalidad de su fundación fue crear una Federación deportiva que represente a las canchas de golf de toda la Provincia, promoviendo así dicho deporte como espacio recreativo y de actividad física; fomentar la unión entre los diferentes clubes que conforman la región para lograr ser uno de los polos más fuertes en Argentina.

A partir de su acción directa, tanto individual como con los Clubes Asociados y otras Federaciones de las demás regiones argentinas, el golf fue creciendo paulatinamente y posicionándose en la mente y en la vida de los diferentes públicos, como un deporte. Además de este accionar conjunto interprovincial, se adiciona el apoyo institucional de la Asociación Argentina de Golf (AAG), que es el ente regulador y la máxima autoridad del golf en nuestro país. Esta entidad, promueve el deporte de manera interna, brindando apoyo a los dirigentes y a los diferentes clubes que conformaban la FGPC y a las otras Federaciones a partir de programas de incentivo y desarrollo deportivo para todas las edades y géneros.

Gracias a las vinculaciones entre las entidades deportivas, se posicionó el deporte a nivel país, y en las diferentes regiones que participaron de la alianza. En Córdoba, específicamente, se comenzaron a gestar clubes de golf en diferentes localidades de la Provincia, siempre con apoyos mutuos entre ellos y con comisiones directivas propias, que regularan las políticas propias de cada uno de ellos. A partir de la conformación de diferentes canchas, la FGPC fue tomando impulso y se comenzó a posicionar en el país como la Federación más importante de Argentina. Por su importancia a nivel nacional, es reconocida por la AAG como el polo deportivo más importante del interior del país.

Desde sus comienzos, la Federación estuvo regulada por una comisión directiva de la cual formaban parte miembros de diferentes Clubes de la provincia, en su totalidad hombres destacados en el deporte. Durante 35 años, la institución estuvo únicamente conformada por hombres pertenecientes a clubes de diferentes partes de Córdoba, pero siempre manteniendo la representatividad de cada región de la Provincia.

—————-

MISIÓN

Liderar, promover y desarrollar el golf en la Provincia de Córdoba manteniendo sus valores, haciéndolo un deporte accesible para todos.

—————-

VISIÓN

Lograr que cada uno de los habitantes de Córdoba sea golfista, involucrándose de manera activa a partir de las diferentes posibilidades que brinda el deporte, ya sea jugador, espectador, voluntario, padre, profesor o difusor.

—————-

VALORES

Promoción de la cultura organizacional a partir del compromiso, la colaboración y el trabajo en equipo, fomentando así el sentido de pertenencia para poder ejecutar de manera responsable y profesional la Gestión Deportiva de la Institución.

—————-

OBJETIVOS

  • Fomentar el deporte en cada uno de los cordobeses.
  • Desarrollar programas de entrenamiento para el Alto Rendimiento.
  • Gestionar un centro específico de entrenamiento para el desarrollo de golfistas de alto rendimiento y para golfistas adaptados.
  • Establecer planes anuales de capacitación para el staff que conforma la institución.
  • Desarrollar planes educativos a partir del Golf para escuelas, universidades e instituciones de formación.