Ignacio Marino ganador del  92° Abierto del Centro Telecom presentado por Sancor Salud

Ignacio Marino selló una destacada actuación al adjudicarse el 92° Abierto del Centro TELECOM, presentado por SanCor Salud. El jugador profesional de 29 años, originario de Río Cuarto, acumuló un total de 280 golpes, asegurando una ventaja de dos sobre sus más cercanos competidores, Jorge Fernández Valdés y Maximiliano Godoy, con quienes compartió salida este sábado.

Marino demostró consistencia a lo largo del torneo, con rondas de 73, 69, 70 y 68 golpes. Si bien comenzó la jornada como uno de los seguidores del líder provisional Jorge Fernández Valdés, este último no pudo mantener su posición, terminando con 76 golpes, mientras que Godoy finalizó con 71. Marino, por su parte, completó una vuelta final con birdies en el 6, 10, 12 y 16, fallando con bogey en el 4.

En el cuarto puesto, se ubicó Ángel Cabrera y Matías Simaski con 284 golpes cada uno, quienes también destacaron con vueltas finales de 69. Cabrera continúa consolidando su juego, anticipando su próximo desafío en el Campeonato Abierto de Seniors en Río Cuarto Golf Club.

La competencia se vivió con mucho público durante los últimos días de juego, acompañando sobre todo a los jugadores locales.


Crónica tercera ronda

Fernández Valdés Amplía su Ventaja en el 92° Abierto del Centro Telecom. Suárez continúa Top Cinco

El viernes ofreció condiciones climáticas ideales para la tercera ronda del 92° Abierto del Centro Telecom presentado por Sancor Salud, con un destacado desempeño de Jorge Fernández Valdés, quien consolidó su liderazgo con una ventaja de cinco golpes.

La jornada en el Córdoba Golf Club, vivió un treesome a pura tonada cordobesa, con el Pato Cabrera, Jorge Fernández Valdes y el menor de Villa María, Felipe Suárez, linea que fue seguida con gran entusiasmo durante toda la tarde. Sin embargo, fue Fernández Valdés quien brilló con un cierre impresionante de 65 golpes, -6 bajo par, para un total de 206, ampliando su ventaja a siete golpes sobre su más cercano seguidor, Maximiliano Godoy, quien anotó 73 en la jornada.

Foto: Hoyo 12 | Prensa FGPC

El juego sólido de Fernández Valdés desde el tee hasta el green, acompañado de oportunas recuperaciones y aciertos en los birdies, fue clave para su destacada actuación. Abriendo su marcador con aciertos en los hoyos 1, 2 y 6 en los primeros nueve hoyos, continuó su racha con birdies en el 12, 14 y 16 en la segunda mitad del recorrido, sin registrar bogeys en toda la jornada.

Foto: Jorge Fernández Valdes | Prensa FGPC

En el tablero general, entre los profesionales FGPC, escaló varias posiciones Ignacio Marino, ocupando la tercera posición con 212 y Matías Simaski, con 215.

Foto: Ignacio Marino| Prensa FGPC

Un reconocimiento especial merece Felipe Suárez, quien enfrentó la presión del público durante los dieciocho hoyos y logró mantenerse en el top cinco, junto a los profesionales, con un total de 214 golpes. En su ronda, Suárez experimentó altibajos, comenzando con bogeys en el hoyo 1 y 8, pero mostrando su habilidad con un destacado birdie en el 5. A pesar de algunos contratiempos, logró mantenerse en la competencia, finalizando la jornada con 73 golpes.

Por su parte, Juan Martín Loureiro es quien comanda la división con 213.

Foto: Felipe Suárez | Prensa FGPC

En la categoría de Aficionadas, la riocuartenese Ana Giuliano, escaló hasta la tercera posición con un score de 76, para un total de 153. Otras destacadas de la Federación incluyen a Andrés Milena en el sexto lugar con 156, Anna Roldán en el octavo lugar con 157, y Magdalena Dómine en el noveno lugar con 159.

Mercedes Aldana, del Haras Santa Maria, es la nueva puntera de la competencia con 142 golpes, -2. Es la única jugadora bajo el par al momento.

Foto: Ana Giuliano | Archivo

La emoción continúa el sábado con la última ronda del campeonato, donde se coronarán los flamantes campeones del Abierto del Centro en las categorías de Damas y Caballeros, siendo las última salidas del campeoanto a las 11:25 hs, los aficionados será a las 11:13 hs, mientras que las definición de Damas será a las 9 hs.


Crónica segunda ronda

Felipe Suárez se une a la contienda del Abierto del Centro junto a Oliva Pinto, Valdés y Cabrera

El segundo día del Abierto del Centro resaltó la destreza de varios jugadores de la FGPC, manteniendo a varios cordobeses en los primeros puestos, quienes aspiran a la gloria en el desafiante Córdoba Golf Club.

Un total de 39 jugadores lograron superar el corte clasificatorio en la división del Campeonato caballeros, donde el sábado se conocerá al flamante ganador.

La jornada fue intensa, con una destacada recuperación del aficionado Felipe Suárez del Villa María Golf Club, quien anotó 70, mostrando consistencia en sus últimas rondas y atrayendo mucha atención en su juego. En tanto, comparten posición junto a Suárez, los dos locales favoritos de la semana, Jorge Fernández Valdés y Ángel «Pato» Cabrera, quienes registraron 69 golpes, alcanzando un acumulado de -1 para el campeonato. Mañana viernes, los tres compartirán la anteúltima salida del campeonato con hora a las 12:40 hs.

Por su parte, el aficionado del Córdoba GC, Segunda Oliva Pinto, quien lideró la primera ronda, concluyó su segunda ronda con 72 golpes, uno sobre par, acumulando 139 y posicionándose como escolta en el torneo que se celebra en la Capital Nacional del Golf. Su jornada incluyó un águila en el hoyo 12, tres birdies en los hoyos 8, 13 y 18, cuatro bogeys en los hoyos 1, 5, 6 y 14, y un doble bogey en el 17.

El abierto tiene un nuevo líder, Maximiliano Godoy, quien finalizó con 70 golpes, para un total de 138 golpes, -4-.

En la categoría de aficionados, varios nombres de la provincia destacan entre los diez primeros, con Oliva Pinto liderando con 139 golpes, seguido por Suárez en tercer lugar con 140 y Daniel Barbetti del Valle Golf Club en sexto lugar con 146. El séptimo lugar lo comparten dos locales, Mauricio Bevacqua (h) y Ramiro Marfort, con 147, mientras que el décimo lugar está ocupado por Germán y Andrés Tagle, del El Terrón Golf Club, con 148 golpes.

Las Aficionadas también tuvieron su momento, iniciando su competencia este jueves. Las hermanas Giuliano, Ana y Ema, arrancaron en la cuarta posición con una tarjeta inicial de 77. En sexto lugar se encuentra la jugadora del Córdoba Golf Club, Milena Andrés, con 78, y en el décimo lugar, comparten posición Anna Roldán del Alta Gracia Golf Club y Magdalena Dómine del Río Cuarto Golf Club, ambas con 81 golpes.

La uruguaya Carolina Mailhos lidera con 70 golpes, el único registro bajo par de la jornada en la categoría femenina.


Crónica primera ronda

Segundo Oliva Pinto lidera el 92° Abierto del Centro Telecom en el Córdoba Golf Club

El 92° Abierto del Centro Telecom presentado por Sancor Salud, dio inicio este jueves en el histórico Córdoba Golf Club, congregando a destacados profesionales y aficionados del golf nacional.

La jornada inaugural se vio marcada por condiciones climáticas variables, con intensas lluvias que retrasaron el juego pasadas las horas del mediodía, resultando en la interrupción de la primera ronda antes de su conclusión.

Un total de 128 jugadores lograron completar sus primeros 18 hoyos en una de las competiciones más relevantes de la región. Entre ellos, se destacó el local Segundo Oliva Pinto, quien encabeza la tabla de posiciones con 67 golpes, registrando -4 bajo par.

Oliva Pinto, representante del Córdoba Golf Club, protagonizó una jornada llena de emociones, con altibajos que incluyeron un birdie en el hoyo 6 y un bogey en el 7 en los primeros nueve hoyos. Sin embargo, una notable recuperación en la segunda mitad del recorrido, con una secuencia de birdies en los hoyos 12, 13, 14, 16, 17 y 18, le permitió asegurar su posición en la cima.

Al concluir su participación, Oliva Pinto comentó: «Fue una montaña rusa todo el día, con algunos contratiempos, pero logré un buen cierre. En los últimos siete hoyos, conseguí seis birdies. Mi objetivo era mantenerme concentrado en el juego y el resultado llegó».

Entre los veinte primeros clasificados se encuentran destacados nombres de la FGPC, como Horacio Carbonetti (h) del Río Cuarto Golf Club, quien finalizó con 71 golpes, empatando en el puesto 13 junto a Felipe Suárez de Villa María. Por su parte, los anfitriones de la semana, Jorge Fernández Valdés y Ángel “Pato” Cabrera, ambos del club anfitrión, concluyeron con 72 impactos, uno sobre par.

Cabrera compartió sus impresiones: «Esperaba con ansias este torneo y poder competir en el lugar donde crecí. Fue un día con sensaciones encontradas; aunque comencé bien con un birdie en el hoyo diez, no me sentí cómodo durante toda la jornada».

Este jueves, se llevará a cabo la segunda ronda del torneo, dando inicio también a la competición femenina, que constará de 54 hoyos.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Tres fundaciones educativas se unen en un Torneo de Golf por la educación de los jóvenes

Bajo una alianza única, tres destacadas fundaciones con foco en elevar la calidad educativa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *