La FGPC organizó el 2° Campeonato Provincial Interclubes Senior

la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba organizó, por segundo año consecutivo, el Campeonato Provincial Interclubes Senior, en donde consagró a Córdoba Golf Club, en Damas y al Rio Cuarto Golf Club, en Caballeros, como campeones Provinciales Senior.

La competencia se desarrolló durante el fin de semana, con la presencia de tres divisiones en Caballeros y dos en Damas, a los que sumaron más de un centenar de aficionados de toda la provincia.

Los destacados del fin de semana, y que repiten su nombre en el historial, en Damas, fue el equipo femenino del Córdoba Golf Club, se impuso con puntaje perfecto, sacando sus cuatro puntos en juego, y se consagraron Campeonas con sus representantes: María del Carmen Lokman, Victoria Giraudo, Suez Carolina, María Paz Acahval y Candelaría Centeno que oficializó como capitana.

Como subcampeonas se ubicó Lomas de la Carolina, y tercero quedó el conjunto del Jokcey Club Córdoba. Por su parte, Ascochinga Golf Club y El Potrerillo de Larreta descendieron.

En Segunda División, los equipos A y B del Villa María Golf Club se quedaron con el pase a primera y se ubicaron como Campeonas y Subcampeonas de la categoría. El equipo A, estuvo compuesto por Erika Langer, Andrea Gomez, Cecilia Monoyo e Ivana Pellizari. Laura Retegui fue la capitana.

Equipos de Córdoba Golf Club y Río Cuarto Golf Club

En Caballeros, también repite el triunfo obtenido el año pasado, el selectivo de Río Cuarto Golf Club, con dos días de buen golf, quedando primero en la etapa de juego por golpes y con los dos partidos ganados este domingo. El mismo, estuvo integrado por Carlos Gil, Claudio Torres, Adolfo Giorgi y Fernando Guilarducci.  

El subcampeón fue Lomas de la Carolina y tercero se ubicó Ascochinga Golf Club “A”. Por su parte, La Cumbre Golf Club y Ascochinga Golf Club “B” perdieron la categoría y jugaran en segunda el 2024.

En Segunda División, el equipo de Villa María Golf Club “A” en su primera participación en este campeonato, logró el ascenso a primera división también con un buen desempeño. El mismo estuvo compuesto por Marcelo Raspo, Pablo Juncos, Claudio Martinez, Fernando Zottola y Jorge Ferreyra. Su escolta fue el Jockey Club San Francisco, quien también aseguró su lugar en la máxima categoría para la próxima temporada.

Club Velocidad y Las Delicias Campo de Golf deberán jugar el año próximo en tercera división.

En Tercera, el equipo de Villa María Golf Club “B” mostró su localía y que quedó con el primer lugar y ascenso a Segunda. El team estuvo conformado por Hugo Grenat, Ignacio Rosa, Martin Bollea, Sergio Marcelloni y Fabian Martinez. En la segunda posición figuró Bell Ville Golf Club “B” quien también ascendió a Segunda para la próxima edición.

La entrega de premios se realizó en la terraza del club, con la presencia del Presidente del Club Sede, Carlos Gribaudo y por parte de la Federación, su Presidente, Marcelo Martínez y su Vicepresidente, Sandra Perez.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Tres fundaciones educativas se unen en un Torneo de Golf por la educación de los jóvenes

Bajo una alianza única, tres destacadas fundaciones con foco en elevar la calidad educativa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *