Gastón Romero subcampeón Argentino de Menores y ganador del Ranking Nacional de Menores 2015.

Romero subcampeón Argentino de Menores y ganador del Ranking Nacional 2015.

Gastón Romero finalizó segundo en el Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 que se jugó en el campo del Tandil Golf Club, entre el 2 y 4 de octubre, y con este segundo lugar consigue quedarse con el Ranking Nacional de Menores 2015.

La competencia fue ganada por Julián Fedele con 218 golpes para los 54 hoyos de juego. Por su parte, Gastón Romero marcó 220, por vueltas de 74, 72 y 74 para obtener la segunda ubicación. También se destacó en esta categoría de Menores, el jugador de El Potrerillo de Larreta, Martín Loza sumando 228 golpes (78, 77 y 73).


Todos los premiados en Tandil. Romero con sus dos premios, uno como ganador del Ranking 2015, el otro como subcampeón argentino.

A la hora de los balances Gastón Romero nos contó: “es una alegría muy grande!!! Primero porque en 2012 se me escapó el Ranking en la última fecha, y este año lo pude hacer y cerré bien en Tandil. Y segundo porque a principios de año, con mi equipo de trabajo, planteamos el objetivo de ganar el Ranking, así que muy contento, estas cosas son siempre las que te motivan para seguir entrenando más todavía”.

Finalizando no se olvidó de quienes lo acompañan siempre, “agradezco a mi familia y amigos, en especial a «Chaca» y Juan Carreras. A mi preparador físico Bernardo Bonet, a mi profesor “Pepa” Cámpras… y a los más importantes: mi viejo, que siempre hace hasta lo imposible para que juegue, y a mi abuelo, que vive el golf tanto como yo y más también!!!”.

En la categoría de Damas Menores la ganadora fue la mendocina Sol Santecchia totalizando 228 golpes; en esta división la mejor cordobesa fue Victoria Libaak que con 234 golpes (80, 77 y 77) finalizó quinta.

Ente los Caballeros Menores de 15 años, fue muy buena la presentación del jugador de Carlos Paz, Tomás Pérez, que una gran vuelta final de 69 golpes le permitió ascender hasta la cuarta ubicación con un total de 227 golpes (83, 75 y 69). También fue muy bueno lo de Pedro Lozada, del Córdoba Golf, que finalizó sexto sumando 230 golpes (79, 75 y 76). La categoría fue ganada por el bonaerense Fernández de Olivera con 222 golpes.

En Damas Menores de 15 años ganó Ela Anacona con una suma de 213 golpes. La jugadora mejor ubicada de nuestra Federación fue Martina Libaak, de Lomas, que terminó novena con 242 golpes (78, 83 y 81).

Este Campeonato Argentino, que fue organizado en forma conjunta por la Federación de Mar y Sierras y la Asociación Argentina de Golf, se desarrolló ante un clima muy adverso y marcó el final del Ranking Argentino de Menores y Menores de 15 años.
Resultados  
(Fotografías: Facebook AAG)

 

Jueves 1 de octubre 
El atractivo campo del Tandil Golf Club será sede a partir del próximo viernes, con la organización de la Asociación Argentina de Golf y de la Federación Regional de Mar y Sierras, de una nueva edición del Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 años, competencia que se desarrolla a 54 hoyos individual por golpes.

Estarán presentes en la ciudad del sur de Buenos Aires una gran cantidad de jugadores de nuestra Federación, entre los que se destacan Gastón Romero (foto), que marcha puntero del Ranking de Menores y Segundo Oliva Pinto, que se ubica quinto; en tanto que entre los Menores de 15 años, Nahuel Barrera y Pedro Lozada, que se posicionan quinto y sexto respectivamente.

Por el lado de las damas menores estarán en Tandil, Julieta Aguirre Foschiatti y Victoria Libaak, séptima y octava del Ranking, y Carla Lucero (foto) que marcha tercera en el Ranking Nacional de Menores de 15 años.

La competencia marcará el final del Ranking 2015 para estas categorías coronando a sus ganadores y a los ganadores del prestigioso Campeonato Argentino.
Ranking Nacional de Menores Caballeros 
Ranking Nacional de Menores Damas
Ranking Nacional de Menores de 15 años Caballeros
Ranking Nacional de Menores de 15 años Damas

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *