schonbaum_andres_padre1

Nota a Andrés Schönbaum en AAGTV.

El medio digital de la Asociación Argentina de Golf publicó esta semana una nota al nuevo Presidente de la AAG, Andrés Schönbaum, en donde, entre otras cosas, define lo que serán los objetivos a cumplir en su gestión.
Link de la Nota

 

Martes 20 de diciembre
Andrés Schönbaum es el nuevo presidente de la AAG.

Ayer se llevó a cabo en Capital Federal la habitual asamblea de la Asociación Argentina de Golf, donde fue elegido el dirigente cordobés Andrés Schönbaum, como nuevo presidente de la institución por los próximos cuatro años. Es la primera oportunidad en que una persona del interior argentino comandará las acciones de la AAG.

Andrés Schönbaum, que hasta ayer se desempeñaba como vice presidente, atesora una larga trayectoria como dirigente, fue presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba entre los años 2012 y 2013, y Vice Presidente entre 2008 y 2011. Actualmente, además de realizar su tarea en la Asociación Argentina, integra activamente la Comisión Directiva de su club, el Alta Gracia Golf Club.

A su labor como dirigente deportivo, Schönbaum suma una dilatada carrera dentro del golf aficionado argentino, estacándose entre sus actuaciones, ser el mejor aficionado del Abierto del Norte en 1983. 

“El hecho de convertirme en el Presidente de la Asociación Argentina de Golf es un honor inmenso, pero que implica una responsabilidad aún mayor. La experiencia cosechada en mis años como Presidente de la Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba serán, sin dudas, muy importantes a la hora de ejercer esta nueva función; no obstante, cuento además con la ventaja de haber ocupado la Vicepresidencia de la AAG junto a Mike Leeson, que realizó un excelente trabajo al frente de nuestra casa, logrando metas importantísimas y dejando ya sobre rieles nuevos objetivos a cumplir”, destacó Schönbaum tras su designación, y agregó, “No tengo dudas de que nuestro deporte ha crecido mucho en los últimos años. Si esto sólo podría visualizarse por los resultados de nuestros profesionales y aficionados bastaría para confirmarlo; pero ese crecimiento también ha sido sostenido por las distintas metas que se ha impuesto la AAG, que se vienen cumpliendo de acuerdo a esos planes originales: capacitaciones para las distintas áreas que conforman el mapa del golf, los proyectos propios para mejorar nuestras canchas, la inmediatez y protagonismo en cuanto a las novedades en Reglas que llegan desde Escocia, los vínculos establecidos y afianzados con el ENARD, el acercamiento más constante con los clubes, las nuevas iniciativas y una mayor comunicación, son algunas de esas cuestiones que debemos seguir alimentando como institución madre del golf argentino”.

Y para cerrar declaró, “La clave será seguir por el camino que venimos transitando, sumando iniciativas provechosas. Estamos al tanto de la realidad de todos nuestros matriculados, pero entendemos como fundamental la preparación de nuestros chicos en el objetivo de que jueguen y estudien; pero también creemos prioritario ofrecer una base muy firme en los más chicos, ejemplo de ello fue dado en el reciente Torneo Nacional Junior. Hay mucho espacio para seguir creciendo y para que el golf de nuestro país se consolide en el panorama internacional”.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *