bety

Beatriz Rébola: “El golf femenino crece positivamente en nuestra Federación”

En la semana de la mujer que se celebra mundialmente, hablamos con Beatriz Rébola, Presidenta de la Asociación Mediterránea de Damas Senior de Golf, quien nos habla sobre el crecimiento del golf femenino, las pioneras y el futuro.

¿Cómo es la situación del Golf femenino actualmente?

El golf femenino en general en la Federación de Golf Provincia de Córdoba, analizándolo desde el punto de vista de la cantidad de mujeres que juegan, es un placer porque cada vez es el número va en crecimiento. Con respecto a la división por edad, cada vez son más las jugadoras que participan, no solo a nivel capitalino, sino también del interior del país.

¿Desde A.M.D.A.S. como evalúan este crecimiento?

Lo evaluamos muy positivo. Desde nuestra Asociación está en permanente crecimiento y lo hemos notado  desde que nos hemos asociado. Participamos más activamente en torneos, además que el Golf de las jugadoras ha mejorado mucho y lo podemos ver en los hándicaps de las que participan.

Eso quiere decir que también se sumaron más categorías ¿Es así?

Claro, antes solo teníamos la categoría 25 a 36, hoy podes ver nuestros torneos con buen nivel y con buena convocatoria.

Desde la F.G.P.C. ¿Cuál es rol que sostiene?

En lo institucional somos una provincia absolutamente privilegiada, en todos los órdenes y lo que necesitamos, tenemos un apoyo destacado de la Federación, que nunca nos vamos a cansar de decir lo bien que nos tratan y la felicidad que nos da tener este buen trato.

 El golf femenino crece cada vez más, ¿Cómo se inicia A.M.D.A.S.?

Para llegar a lo que hoy vivimos las golfistas fue un trabajo paso a paso. Todo comenzó cuando las Damas participaron en Torneos Internacionales como Sudamericanos, Copa Andes, Copas Mundiales, etc. Silvia Bertolaccini , Adelina Rodríguez, Cecilia Palacios, entre otras, sin dudas fueron algunas de las pioneras en llevar el golf al campo femenino, en haberse destacados en resultados, representar a nuestro país y hasta haber creado la Confederación Sudamericana de Damas Senior para seguir fomentando a más aficionadas a jugar.

 ¿Cuál sería el trabajo para mantener esta buena convocatoria en jugadoras?

El Golf está creciendo cada vez más, con la difusión que realiza la Federación, armando competencias Abiertas y el trabajo en conjunto, sin dudas que tenemos para muchísimos años de golf y bueno. Desde nuestra Asociación ese es el objetivo clave, de unirnos como grupo y generar competencias de buena calidad para todas aquellas Damas que participan y también seguir sumando más jugadoras.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *