Argentina conquista la Copa Los Andes en una hazaña histórica

En una emocionante jornada en Cali, Colombia, el equipo de Caballeros de golf de Argentina logró una destacada victoria al arrebatarle el título al equipo local en la última jornada de la Copa Los Andes. Con la presencia destacada de Andrés Schönbaum (h) y Segundo Oliva Pinto, jugadores de la Federación de Golf de Córdoba, el equipo argentino superó un inicio complicado para asegurar su tercer triunfo consecutivo en el torneo.

El último día de juego comenzó con los colombianos liderando por dos puntos sobre Argentina, con Perú como su escolta. Sin embargo, el equipo argentino mostró un rendimiento impresionante, sumando once unidades al final del sábado y relegando al equipo local a la segunda posición. Ecuador y Perú ocuparon el tercer lugar con nueve unidades.

El foursome matutino inicialmente favoreció a Colombia, pero en la tarde, Argentina logró un empate y dos victorias cruciales, asegurando un parcial favorable en uno de los matches. El otro enfrentamiento, contra Venezuela, resultó en dos victorias y dos derrotas para Argentina, mientras que Colombia enfrentó dificultades ante Venezuela, ganando solo uno de los cuatro encuentros del día.

Con este triunfo, Argentina suma su tercer título consecutivo en la Copa Los Andes, alcanzando un total de 43 victorias y consolidándose como el equipo más exitoso en la historia del certamen. Segundo Oliva Pinto, Andrés Schönbaum (h), Vicente Marzilio, Joaquín Ludueña y Juan Martín Loureiro fueron los protagonistas de esta hazaña, liderados nuevamente por el Capitán Francisco Aleman, con Juan Ignacio Gil como Coach y Mariano Scalise como Preparador Físico de ambos equipos nacionales.

En la categoría Damas, Colombia se llevó el título con catorce unidades, igualando el puntaje de Venezuela. El equipo argentino, conformado por Ela Anacona, Valentina Rossi, Mercedes Aldana, Malena Castro y María Oliveiro, todas jugadoras de la Federación de Golf de Córdoba, bajo la dirección de Nora Ventureira y supervisadas por Jorge Bollini como Coach, tuvo una destacada actuación. A pesar de finalizar en el quinto lugar junto a Brasil y Uruguay, las jugadoras argentinas demostraron su calidad en un torneo de alto nivel.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

La 2° fecha del Federativo Junior se juega en La Cumbre

El circuito reservado para Menores de 13 años con y sin hándicap, viaja a La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *