Los jugadores de la FGPC Ana Giuliano y Andrés Schönbaum (h) campeones de El Federal

Ante la resolución de que la competencia se juegue a 36 hoyos, debido a las inclemencias del clima, los jugadores de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, se coronaron en las categorías Scratch de la competencia con destacados resultados.

EL 31° Abierto El Federal otorgó puntos para el Ranking Mundial, para el Ranking Argentino de Aficionadas, puntos regionales para el Ranking Argentino de Aficionados y para el Ranking Provincial de Aficionados 2024.

Este lunes, comenzó la jornada con intensas lluvias, lo que dificultó que los jugadores pudieran terminar su segunda ronda, lo cual perduró durante toda la mañana y por la tarde, ante el poco tiempo que quedaba para completar los 54 hoyos, el Comité decidió que completar los hoyos restantes a los jugadores en cancha y que la competencia finalice a 36 hoyos.

Ana Giuliano, jugadora de Río Cuarto GC, sin dudas que comenzó el año de la mejor manera, siendo su primer triunfo en el Ranking de Aficionadas con un total de -3, 141 golpes, con vueltas de 69 y 72, obteniendo la Copa Bancor. Su última tarjeta se completó en el día hoy (había realizado par de ida) y sus nueves restantes fue muy prolija, con bogey en el 12 y birdie en el 17.

Ana Giuliano

En tanto, como escolta quedó Aldana Mercedes, de las Haras Santa María, fue segunda con par de campo, hoy anoto -2. Se ubicaron dentro del top ten, Anna Roldán Sewald, de Alta Gracia GC y Ema Giuliano, de Río Cuarto en la décima posición, con 152 impactos.

En Caballeros, Andrés Schönbaum (h), sigue marcando historia en esta competencia, con récord de cancha en su primera ronda, se impuso por tercer año consecutivo y firmó cuarto triunfo en el historial (2015, 2022, 2023 y 2024) con un final de -3, para un final de 133, once bajo par y adueñarse una vez más de la Copa La Voz.

Andrés Schönbaum (h)

Sus nueves restantes de este lunes, fueron a puro birdies (había terminado ayer con bogey en el 10), pero la recuperación fue rápida con aciertos en el 11, 12, 13 y 14, para aventajar por uno, sobre el santafesino Joaquín Ludueña.

Entre los diez de la FGPC, en la cuarta posición figuró Daniel Barbetti de Valle Golf Club con 139, sexto Germán Tagle de El Terrón GC con 143 y noveno, Tomás Lopez Mazzalay de Alta Gracia GC con 145

La Copa Internacional Mixta por Equipos, quedó en manos de la Federación de Golf del Sur del Litoral compuesta por Agustina Bondino y Joaquín Luduela con un total de 281 golpes. La segunda posición quedó compartida entre la Asociación Argentina de Golf y la FGPC Blanco (Magdalena Dómine y Andrés Schönbaum (h)) con 287 tantos.

Joaquín Ludueña junto a Gabriel Galander recibe la Copa por Equipos

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Tres fundaciones educativas se unen en un Torneo de Golf por la educación de los jóvenes

Bajo una alianza única, tres destacadas fundaciones con foco en elevar la calidad educativa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *