webvizo

Daniel Vizzolini habló sobre “Planificar y Ejecutar un torneo” en nuestro Ciclo de Charlas

Este martes 24 de noviembre, se realizó la charla número 33° y última del 2020 del Ciclo #HablemosDeGolfEnCasa, con la presencia de un invitado muy especial.

El protagonista fue Daniel Vizzolini, Director de Competencias y Reglas de la AAG y Director de Torneos de la Federación Sudamericana de Golf. Vizzolini, quien desarrolló como tema central el  tema, “Planificar y Ejecutar un torneo”, llevó adelante una serie de recomendaciones para los presentes a la hora de preparar una competencia, los cuales dividió en los siguientes itéms:

* Sistema de Hándicap Mundial: En este punto, enfatizó en la preparación del campo de juego, teniendo marcas de salida especificadas. Continuó con las Categorías, donde se dividirán  por Hándicap Índex o si se jugará con Categoría Única y terminó explicando la fórmula de cómo se obtiene el hándicap Índex de un jugador. Además, junto a su equipo, informaron a todos los presentes que en el mes de diciembre, la modificación de los hándicaps se realizará semanalmente.

* Reglas: En este punto, los clubes determinarán sus propias reglas locales, adaptadas a las reglas de golf mundial. Se recomienda estar en lugares visibles y que esté al alcance de todos los jugadores.

* Ritmo de juego: Tener un control del ritmo de juego durante la competencia para evitar tener demoras indebidas. En este caso, si el club tiene a disposición personal para el control durante una vuelta, es recomendable estar atentos a que no se atrase grupos. En el caso de tener retraso, se deberá llamarles la atención y si no mejora, tomarles el tiempo,  y si continúan demorados, se aplicará la multa correspondiente.

La jornada contó con muy buena participación de Dirigentes, Gerentes, Jugadores,  Comisiones y Encargados de Torneos, Profesores de Golf, Profesores de Educación Física y Público en General que estuvieron atentos durante toda la charla e interactuaron con nuestro invitado, siendo un espacio de debate importante e instructivo.

El Ciclo de Charlas  es organizado y coordinado por los Profesores Martina Gavier, Pierino Galli, Gustavo Guzmán, integrantes del Equipo de la Escuela de la FGPC, con la participación del Gerente, Félix Naum.

La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, agradece profundamente la predisposición de  Daniel Vizzolini, por brindarnos herramientas y conceptos importantes para una buena organización de competencias.

 

 

 

 


 

Daniel Vizzolini es el nuevo invitado a nuestro Ciclo de Charlas

Continuando con el Ciclo de Charlas que organiza la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, el próximo martes 24 de noviembre, tendremos un gran invitado a nuestro espacio.

El protagonista para esta jornada será, Daniel Vizzolini, quien actualmente se desempeña como Director de Competencias y Reglas de la AAG y Director de Torneos de la Federación Sudamericana de Golf. El objetivo central de la charla será “Planificar y Ejecutar un torneo”, brindando herramientas fundamentales para todos los clubes.

El acceso a la Charla es abierto, libre y gratuito y está dirigido a Dirigentes, Gerentes, Jugadores,  Comisiones y Encargados de Torneos, Profesores de Golf, Profesores de Educación Física y Público en General. La propuesta se desarrollará de forma virtual mediante la plataforma Zoom Meeting, comenzando a las a las 19:30 horas.

Para más información e inscripciones, comunicarse vía e mail a campeonatos@fedegolfcba.com.ar o por WhatsApp al número 351 – 5945673

Sobre Daniel Vizzolini

Actualmente, se desempeña como Director de Competencias y Reglas de la AAG y Director de Torneos de la Federación Sudamericana de Golf. Como jugador se consagró en dos oportunidades en el Campeonato Argentino de Aficionados (1982 y 1983), obtuvo el título en el Campeonato Sudamericano juvenil por equipos en el año 1980, y fue subcampeón con el equipo argentino dos veces, entre sus logros más destacados.

Vizzolini, ingresó en la AAG en el año 1992, asistiendo a Víctor Zemborain como Subdirector del Área Campeonatos. Entre 1998 y 2000 fue simultáneamente Director de la Escuela de Golf de la AAG y a principios de 2001 fue nombrado Director de Campeonatos. Desde hace ocho años pasó a dirigir el Área de Campeonatos y Reglas de la AAG.

 

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Éxito total en la 1° fecha del Federativo Junior en Villa María Golf Club

La emoción del golf infantill se vivió en el Villa María Golf Club, con la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *