bulle_abierto_arg2016

Kent Bulle se quedó nuevamente con el Open de Argentina. Clodomiro Carranza finalizó cuarto.

Un emotivo final se vivió este fin de semana en el Olivos Golf Club, sede del 111° VISA Open de Argentina presentado por OSDE, donde el estadounidense Kent Bulle logró defender con éxito el título y quedarse con esta importante edición del Abierto que le aseguró un lugar para el Open Británico del año próximo.

La definición fue por desempate en cancha con tres jugadores que habían igualado los 72 hoyos de juego con 275 golpes. Así fue como Bulle, Nathan Lashley y James Beck III, todos de USA, salieron a jugar el par 5 del hoyo 18 nuevamente. Beck III quedó afuera con par, ante birdie de Bulle y Lashley. Nuevamente el 18, y otro birdie de Bulle selló el Open de Argentina.

Como cordobés y mejor argentino clasificado, finalizó cuarto Clodomiro Carranza, de Río Cuarto, que cumplió un gran fin de semana en Olivos terminando a un golpe de los punteros con 276 golpes.


Clodomiro Carranza.

Los otros jugadores de nuestra provincia con presencia en el Abierto fueron: Matías Simaski en la 21° posición con 284 golpes e Ignacio Marino, 39° con 287. Ángel Cabrera, Eduardo Romero, Jorge Fernández Valdés, Thomas Baik y Federico Cabrera, no superaron el corte clasificatorio del viernes.

El 111° VISA Open de Argentina fue parte del PGA Tour Latinoamérica, al que solo le restan dos competencias para finalizar su temporada, el Shell Championship, en Miami, del 1 al 4 de diciembre; y el Aruba Cup, en Aruba, del 15 al 17 del mismo mes.
(Fotografía: Enrique Berardi – PGA Tour LA)
Resultados

 

Miércoles 16 de noviembre
Olivos G.C. centro del golf nacional esta semana

El 111° Open de Argentina se juega esta semana en el excelente campo del Olivos Golf Club por una nueva fecha del PGA Latinoamérica. El ganador el domingo se ganará el derecho de participar del Open Británico a jugarse en julio de 2017 en Royal Birkdale.

El 111° VISA Open de Argentina presentado por OSDE regresa al Olivos Golf Club luego de 13 años. El tradicional club celebrará su 11° ocasión como sede de este prestigioso torneo que tiene como último ganador a Rodolfo González en 2003. Por este escenario han pasado grandes campeones como Jack Nicklaus, Gary Player, Bernhard Langer, Severiano Ballesteros, Tom Watson, Vijay Singh, Paul Azinger, Payne Stewart y Craig Stadler, entre otros. Además de las figuras locales como el maestro Roberto De Vicenzo, Ángel Cabrera, Eduardo Romero y Vicente Fernández.

El trazado, diseñado por el ingeniero Luther Koontz, bajo la supervisión del capitán de la cancha Herbert Diesch y el profesional Ramón Rivarola, es el cuarto club que más veces ha acogido el Abierto de la República Argentina.

“Este año es muy especial para el campeonato por el premio que otorga, porque el ganador jugará el The Open de 2017 y estamos muy agradecidos a The R&A por esta distinción. Creemos que es el fruto de un trabajo de muchos años y nos pone muy orgullosos de que hayan elegido este torneo. Estamos muy contentos de volver al Olivos Golf Club, es una de las mejores canchas de Argentina y siempre nos sentimos bienvenidos, pero además justamente en este año la AAG y el club cumplen 90 años y este evento es la mejor manera de celebrarlo. Tenemos unos grandes sponsors con los que hemos construido una gran relación en todos estos años y estamos muy contentos de que sigan apoyando al deporte. También valoramos el apoyo que brindan Ángel Cabrera y Fabián Gómez, porque hacen una diferencia sustancial. Y por supuesto, el gran vínculo que tenemos con el PGA TOUR Latinoamérica”, señaló Leeson, presidente de la Asociación Argentina de Golf, en la apertura del campeonato.

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *