49629577708_3c103b0519_k

El Ciclo de “La FGPC te entrevista” tuvo a Manuel Lozada como invitado

El lunes 2 de noviembre, continuamos  con el Ciclo “La FGPC te entrevista”, realizado por la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, por medio de la Red Social de Instagram,  que tuvo como invitado a Manuel Lozada, jugador Aficionado de Córdoba Golf Club.

El diálogo duró una hora, donde se recorrió cronológicamente la historia de Lozada en el Golf. Manu, como se lo conoce en el ambiente, relató sus inicios, donde su familia lo incursionó en el mundo del Golf, su destacada etapa como aficionado en su adolescencia,  participando en torneos provinciales, nacionales e internacionales, con excelentes resultados. Luego conversó sobre su presente  en Estados Unidos, como estudiante en la Universidad de Arkansas y temas de la actualidad.

Una vez más, en la entrevista hubo una muy buena presencia de usuarios que siguieron el vivo, conociendo toda la historia del jugador de nuestra Federación.

Frases importantes de Manuel Lozada en la entrevista

* Comencé a jugar al golf a los cuatro años. Mi abuelo, mi papá y mis hermanos jugaban y ellos me sumaron a este deporte.

* Cuando era chico, me llevaron a probar a Talleres y quedé como titular. Fue una etapa linda, me gustaba,  en ese momento quería ser  futbolista, pero son etapas, fue lindo en ese momento.

* Me tocó ganar un Nacional Junior, pero para ir tuve que pedir permiso a un maestro para que me tomé un examen cuando volvía. No me imaginaba poder ganarlo, fue muy lindo el momento.

* El torneo que se juega en La Cumbre, es impresionante. La cancha, el entorno, dormir en hotel con amigos, es una competencia que me gusta jugar.

* Para jugar el último torneo del Ranking Final de Menores, me volví antes de un viaje y lo jugué. No me lo quería perder.

* El Torneo Interclubes e Interfederativo son los mejores torneos para jugar y por suerte me toco representar a ambas instituciones y ganarlos.

* Jugar para el Córdoba Golf Club es un orgullo, es el club donde crecí, que me dio todo. Cuando lo jugué de local, lo ganamos, y la pasé muy bien.

* Cuando salió la propuesta de ir a Estados Unidos, mi familia me apoyó mucho. Sin ellos, no habría sido posible estar acá.

* José Campra y Martina Gavier también me ayudaron mucho, ellos me hicieron todos los contactos, los papeles, toda la gestión. Todos los logros que tengo, también ellos fueron parte.

* Cuando llegué a la Universidad de Arkansas me recibieron muy bien.

* Arrancó muy temprano mi día, por el momento tengo clases online y luego me voy a entrenar y terminó con gimnasio.

* Mi primer torneo, fue increíble. Había cámaras, carpas y un field de jugadores muy buenos. Sin darme cuenta jugué muy bien, un debut soñado.

* De chico me gustaba ver jugar a  Jorge Fernández Valdés y a Tano Goya, pude jugar con ellos y aprendí muchísimo. Tienen un potencial para llegar más lejos.

* Mi sueño a largo plazo es jugar en el PGA Tour y ganar algunos majors.

 


 

Manuel Lozada será nuestro próximo invitado al Ciclo “La FGPC te entrevista”

El lunes 2 de noviembre continuaremos con el convocante ciclo “La FPGC te entrevista” que realiza la Federación desde hacer seis meses por la plataforma de Instagram en su formato “vivo”.

El invitado para esta ocasión, será Manuel Lozada, jugador del Córdoba Golf Club, que actualmente se encuentra cursando sus estudios en Estados Unidos, en la Universidad de Arkansas. Con el hablaremos sobre su historia en la disciplina, desde sus inicios, su recorrido como aficionado, donde consiguió muy buenos resultados y temas de la actualidad.

La cita será el lunes 2 de noviembre a las 20 horas. Para poder visualizarla, ingresa a nuestra cuenta de Instagram como @fedegolfcba

 

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Firma de convenio entre la Federación de Golf de Córdoba y Viajar con Seguro

La Federación de Golf de Córdoba se complace en anunciar la firma de un nuevo convenio con Viajar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *