El Menor de la FGPC, Felipe Suárez, Campeón Argentino

El Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 años llegó a su final este domingo, con la consagración de un jugador de la FGPC, en una tarde icónica en La Cumbre Golf Club.

Este importante torneo a nivel nacional tiene en su historial nombres de ganadores como Camilo Villegas, Joaquin Nieman, Magdalena Simmermacher, y en la edición 2023, Felipe Suárez deja su huella en una larga racha sin triunfos de cordobeses.

En Menores Caballeros, la tarde del domingo se vivió con mucha acción, con una definición por playoff ante la igualdad entre Suárez y el chileno Juan Melida con 211 golpes, con 72 y 70 impactos respectivamente, uno sobre par para el campeonato.

La definición por el título fue primero en el hoyo 18, con un desenlace en el que ambos jugadores tuvieron algunas complicaciones con sus segundos tiros. Luego la acción por el green, el panorama estaba de la siguiente manera, Melida, con su segundo tiro desde bunker (la primera no la pudo sacar) y erró su putt de más de dos metros. En el turno de Suárez, que fue su cuarto tiro desde el green, arrimó su putt hasta a pocos centímetros del hoyo, en la que no pudo embocar.

La resolución del partido y ganador se definió en el hoyo 1, en donde el jugador de Villa María anotó birdie sobre par y el título quedó en la provincia.

Felipe Suárez | Foto: Juanma Lezcano (FGPC)

Por su parte, fueron protagonistas tambien de la FGPC durante el fin de semana, Mateo Verea y Francisco Roca Bindi, culminando en la séptima posición con 215 golpes.

En Damas Menores, Milena Andrés y Anna Roldán terminaron en la cuarta posición con 225 golpes y séptima se ubicó Magdalena Dómine con 226.

En Menores de 15 Caballeros, tuvo una importante actuación Justo Rosales colocándose como tercero en el tablero con 227, hoy 72. En la quinta posición figuró el jugador de Bell Ville Golf Club Jeremías Aventuroso con 229. Completaron los diez mejores, Bautista Gabioud en la sexta posición con 231 y Santino Margaritini, noveno con 233.

Justo Rosales | Foto: Juanma Lezcano (FGPC)

En Menores de 15 Damas, Ana Giuliano se posiciónó en el tercer lugar con 232 golpes. Una posición debajo terminó Pilar Fiuiri con 235 y décima, Brisa Cabrera con 246.

Ana Giuliano | Foto: Juanma Lezcano (FGPC)

La entrega de premios se realizó en el green del hoyo 18 de La Cumbre Golf Club, con la presencia de autoridades del club y del Presidente de la Federación, Marcelo Martínez, quien manifestó “Agradezco a la Asociación Argentina de Golf por elegir a un campo de golf de nuestra Federación para este importante torneo. También mis felicitaciones para el club por su buen trabajo durante todo el torneo”

Y agregó “felicitó a los jugadores, como así también a sus familias por acompañar a este gran torneo que hemos disputado este fin de semana” finalizó.

Resultados Menores Damas | Caballeros

Resultados Menores de 15 Damas | Caballeros

Fotografías tercera ronda

Segunda ronda | Los jugadores de la Federación dan pelea en La Cumbre

Primer ronda | Buen comienzo de jugadores de la FGPC en el Campeonato Argentino de Menores

Previa | La Cumbre Golf Club recibe al Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

Tres fundaciones educativas se unen en un Torneo de Golf por la educación de los jóvenes

Bajo una alianza única, tres destacadas fundaciones con foco en elevar la calidad educativa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *