La Cumbre Golf Club recibe al Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15

El campo de La Cumbre Golf Club recibirá del 6 al 8 de octubre a los mejores Menores y Menores de 15 años del país, bajo la organización de la Asociación Argentina de Golf conjuntamente con la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y el club local.

El Campeonato Argentino de Menores se disputa desde 1950 entre los varones y desde 1973 entre las mujeres. El Argentino de Menores de 15 es más reciente: en 1993 se jugó el primero en el Tandil Golf Club. Entre los notables ganadores en las distintas categorías de sus historiales se destacan Emiliano Grillo, Camilo Villegas y Joaquín Niemann, entre otros.

En esta oportunidad, los mejores jugadores de Chile y de Paraguay participarán en las distintas categorías del argentino.

Este campeonato es la fecha final del Ranking Argentino de Menores y de Menores de 15 años que se ha compuesto por una treintena de Torneos Regionales que se han disputado en las federaciones y en el área metropolitana, y de los tres Torneos Nacionales jugados en las “fechas dobles” de marzo, mayo y agosto.

Con respecto a las posiciones del Ranking, en Menores Damas, tres cordobeses se ubican dentro del top ten. Anna Roldán de Alta Gracia Golf Club se posiciona quinta con 74 punto; Milena Andrés del Córdoba Golf Club se coloca octava con 51 puntos y décima, Magdalena Dómine de Río Cuarto Golf Club con 44. En Caballeros, Felipe Suárez de Villa María Golf Club se ubica segundo con 246 puntos.

En Menores de 15, Damas, Ana Giuliano de Río Cuarto GC se encuentra en el cuarto lugar con 108 unidades; Sexta se encuentra Guillermina Bianco de Villa María Golf Club con 98 unidades y Octava, Pilar Fiuri, también de Villa María, con 59 puntos. Mientras que, en Caballeros, Santino Margartini de Barrancas Golf Club esta en la cuarta posición con 194,5 puntos.  

Acerca de Prensa FGPC

Te recomendamos leer:

117° VISA Argentina Open: Cordobeses buscarán la gloria en Olivos GC

El emblemático campeonato del país, el VISA Open de Argentina, se despliega nuevamente en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *